Ávila es el único campus de la USAL que gana alumnos

Ávila es el único campus de la USAL que gana alumnos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Antes de que acabe este año, la institución académica charra planteará una reorganización que puede acarrear la pérdida de la autonomía de las tres escuelas universitarias con sede en Ávila

Ávila es el único campus de la USAL que gana alumnos

Las escuelas abulenses pasarían a convertirse en meras sedes de las facultades salmantinas, aunque la USAL insiste en que basará su decisión en el número de alumnos matriculados.

Según el equipo rectoral, un campus con escaso alumnado no necesita de órganos de dirección independientes porque, al tratarse de una comunidad universitaria pequeña, sería más fácil y manejable hacerlo desde Salamanca.

No obstante, las estadísticas oficiales de la Junta de Castilla y León, que financia y estaría exigiendo recortes a la USAL, demuestran que éste no es el caso de Ávila debido a que el campus abulense no sólo logra mantener alumnos, sino incrementarlos.

Entre el curso 95/96 y el 11/12, los estudiantes matriculados han aumentado un 38%, al pasar de los 903 que ocupaban sus aulas a mediados de los años 90, a los 1.468 alumnos del curso pasado, cuando 868 personas estaban matriculadas en grados y otras 600 en las titulaciones de primer y segundo ciclo que ofrecen las tres escuelas universitarias abulenses -Educación y Turismo; Politécnica Superior y Enfermería-.

Frente al crecimiento en número de estudiantes del campus de Ávila, que desde el curso 96/97 no ha bajado de 1000 alumnos, destaca la pérdida de alumnos que han sufrido en el mismo período el resto de los campus de la USAL (Salamanca, Béjar y Zamora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios