El V Centenario de Santa Teresa tendrá nueva comisión

El V Centenario de Santa Teresa tendrá nueva comisión

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, aseguró la construcción de una comisión conmemorativa del evento más esperado de 2015.

García, en su visita a Goterrendura, ha confirmado que “durante el próximo mes de octubre se constituirá una comisión conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa”. Esperan que la comisión quede constituida a principios de 2013 para ir canalizando, colaborando y cooperando los programas y actuaciones, con el fin de que Santa Teresa sea conocida en el ámbito cultural.

Además, declara que se tratará de una comisión “que estará liderada por la Administración regional (…), integrada por la Administración estatal, así como por los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes, municipios en los que nació y murió Santa Teresa, universidades, diócesis y los Carmelitas Descalzos (…) y también podrán participar otros ayuntamientos a través de la Federación Regional de Municipios y Provincias, cinco personas de prestigio, y tres instituciones a nivel nacional muy importantes”.

Alicia García, como todos los implicados en este proyecto, esperan que 2015 sea el año de Santa Teresa, y que “se convierta en un referente turístico y cultural con proyección no sólo nacional sino también internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios