Inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto

Inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Con esas palabras ha calificado la cadena HBO a la escena de la serie Juego de tronos en la que se puede ver la cabeza cortada de George Bush en una estaca.

El Partido Republicano de Estados Unidos ha sido el primero en rechazar las imágenes tras darse cuenta que en la primera temporada de la serie, la cabeza del expresidente salía cortada y colocada en una estaca.

En el último capítulo del pasado año Joffrey obligaba a Sansa a mirar hacia unas cabezas que había mandado cortar, sin darnos cuenta hasta ahora que una de ellas correspondía a una burda imitación de Bush.

A pesar de las insistentes disculpas por parte de los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, parece que los republicanos no han quedado contentos con las explicaciones: "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos".

De hecho, dentro de los extras del DVD correspondiente al capítulo de la primera temporada, se hacen comentarios al respecto: "En los comentarios del DVD hacemos una mención a esto, aunque no deberíamos haberlo hecho. Esta cabeza no es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente y nos disculpamos si algo de lo que dijimos o hicimos sugirió lo contrario".

La cadena en la que se emite la serie no ha tardado en pronunciarse ante lo ocurrido: "Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en 'Juego de tronos' y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto".

El comunicado concluye: "Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario". Por último, la cadena ha tomado medidas y asegura que "Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios