Las FAANG podrían seguir el camino de las criptomonedas
Ampliar

Las FAANG podrían seguir el camino de las criptomonedas

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

Para los que no sepan qué son las FAANG, es el término acuñado por los analistas para referirse a las grandes empresas tecnológicas que dominan el mercado, es decir, Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

Las acusadas caídas que han registrado estas empresas en los últimos tiempos han hecho saltar todas las alarmas, ya que, según Bloomberg, “el diferencial entre el índice de volatilidad del NYSE FANG+ y el del bitcoin ha alcanzado sus máximos en los 46 puntos porcentuales”.

Los resultados trimestrales de Amazon y Google no han sido los esperados, algo que ha acrecentado el recelo entre los inversores. “La volatilidad está llegando a los mercados 'tradicionales' y cuando las cosas estén en su sitio, van a ser aquellos que mejores resultados han venido obteniendo, es decir, las tecnológicas, aquellas acciones más volátiles", ha señalado el consejero delegado de CoinFi, Timothy Tam.

Hay que destacar que el índice NYSE, al que nos hemos referido con anterioridad, incluye a gigantes tecnológicos de la talla de Facebook, Apple, Netflix o Alibaba, además de Twitter y Tesla.

El bitcoin se mantiene estable

Si 2017 fue el año del bitcoin, lo que llevamos de 2018 ha marcado un antes y un después en la moneda digital más conocida del mundo.

Después de obtener máximos el pasado mes de diciembre, situando su valor por encima de los 19.000 dólares, se hundió hasta los 5.500 dólares, acuciando una volatilidad que trasladó al resto de criptodivisas. Si bien, el bitcoin se mantiene estable por encima de los 6.000 dólares desde hace unas semanas, lo que indica que los más agoreros que ya anunciaban a bombo y platillo su fin, no estaban tan bien encaminados.

"La volatilidad del Bitcoin se ha reducido porque la euforia que hubo en el mercado el pasado año ha desaparecido y el volumen de las operaciones es más bajo", concluye el consejero delegado de CoinFi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios