¿Es realmente Apple el rey de los relojes inteligentes?

¿Es realmente Apple el rey de los relojes inteligentes?

Por Rafa Bernaldo de Quirós
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rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 22 de septiembre de 2015, 00:53h

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Aunque las primeras cifras de venta del Apple Watch han superado las expectativas, aún nos quedaba por saber si el dispositivo de la compañía de la manzana se llevaba el gato al agua en este nuevo mercado emergente.

Para sacarnos de dudas, IDC ha desglosado las cifras de ventas de los wearables en una lista que domina, de momento, Fitbit, con 4,4 millones de relojes vendidos. Le sigue de cerca el Apple Watch, con 3,6 millones; la pulsera de Xiaomi, con 3,1 millones; el popular Garmin, con 700.000 unidades y, por último, el reloj inteligente de Samsung, con algo más de 600.000 wearables vendidos.

Mientras Motorola acaba de presentar sus nuevos modelos del Moto 360 y a Sony le quedan apenas semanas para presentar nuevo wearable, el mercado seguiría dominado por Fitbit desde el primer trimestre de 2014, consiguiendo duplicar sus ventas sólo un año después. Sólo Xiaomi ha conseguido crecer a la par que el primero de la lista, aunque la irrupción del Apple Watch le ha desplazado al tercer lugar.

El dispositivo de Apple llega rodeado de incógnitas

El hecho de que Apple no desvelase el número de wearables reservados antes de su venta hizo saltar las alarmas. Tal vez la compañía haya superado sus propias expectativas, aunque no logró superar las de Wall Street, cercanas a los 3,8 millones.

Pese a esto, la compañía de la manzana se muestra esquiva ante la divulgación de los primeros resultados de su reloj inteligente, cuya cifra se ha mostrado en un apartado de sus resultados trimestrales junto al popular iPod y a accesorios como los altavoces Beats.

Si tenemos en cuenta que Tim Cook aseguró en la presentación de resultados a los inversores que el Apple Watch había vendido “más que el iPhone o el iPad en sus primeras 9 semanas”, nos encontramos con unas ventas mínimas de 2,6 millones de unidades.

A pesar de que analistas independientes situaron la cifra de ventas precisamente en torno a los 2,7 millones de relojes vendidos, IDC ha ofrecido un dato que ha causado cierto revuelo entre los expertos del sector.

A la espera de datos oficiales por parte de la compañía, lo que sí sabemos es que el precio medio del Apple Watch se sitúa entre los 420 y los 480 dólares, por lo que al menos el 30% de los wearables de la compañía vendidos serían de acero y, al menos, la mitad de la gama “sport”.

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