Las revistas repuntan y los periódicos siguen cayendo

Las revistas repuntan y los periódicos siguen cayendo

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
viernes 31 de julio de 2015, 23:12h

Escucha la noticia

Los últimos datos de Infoadex, correspondientes al primer semestre de 2015, arrojan luz sobre la situación de la prensa en nuestro país. Mientras que los diarios continúan su descenso al abismo, el resto de medios convencionales se anotan un ligero repunte.

Sólo los diarios y los dominicales aparecen en el último informe de Infoadex en números negativos. El resto de soportes anotan un ligero repunte frente a la prensa, que sigue en contracción aunque por la mínima.

En el primer semestre de 2014 la inversión publicitaria en diarios alcanzaba los 282,8 millones de euros, cuatro por encima de los 278,6 millones conseguidos en 2015, lo que supone un retroceso del 1,5%, a pesar del crecimiento del 7% en el cómputo global de los medios convencionales.

En el caso de la televisión, la inversión aumenta también casi un 10%, superando los 1.000 millones de euros, mientras que la radio crece más de un 9%, alcanzando los 187,4 millones de euros.

El contrapunto de la prensa tradicional lo ponen las revistas, con un pequeño repunte del 0,4% durante el primer semestre de 2015 y 131,7 millones de euros de ingresos.

Ocho años en caída libre

Desde el inicio de la crisis a finales de 2007, los ingresos publicitarios de los diarios se han desplomado más de un 30%. En concreto, Infoadex destaca que desde el primer trimestre de 2007 hasta 2015, la reducción es de 682,7 millones de euros.

Por lo tanto, la inversión publicitaria en diarios se ha reducido más de un 71%, contando con que llegaba a los 961,3 millones de euros en el mismo periodo en 2007, mientras que este año sólo ha alcanzado 278,6 millones.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Las revistas repuntan y los periódicos siguen cayendo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios