El azúcar, tu aliado para la depilación

El azúcar, tu aliado para la depilación

viernes 31 de julio de 2015, 23:12h

Escucha la noticia

Hay varias formas de depilarse, pero el “sugaring” es una de las más baratas y naturales. Te contamos cómo se hace y cuáles son sus beneficios.
El azúcar, tu aliado para la depilación

Esta técnica de depilación nació en el antiguo Egipto y se basa básicamente en el azúcar. Lo mejor es que no solo nos quitara el vello sino que también nos exfoliara la piel. Es hipoalergénico y lo podrás usar además en cualquier lugar de tu cuerpo.

Los ingredientes para el “sugaring” son:

· Dos tazas de azúcar

· Zumo de limón

· Agua para el zumo del limón

Ahora vamos a por la preparación:

Ponemos en un cazo el azúcar, a este le añadimos el zumo del limón previamente exprimido y agua hasta cubrir el azúcar. Lo pondremos a fuego medio alto mientras lo movemos para que el azúcar quede totalmente disuelto. Cuando veamos que empieza a hervir lo mantendremos un poco, no mucho, y bajaremos el fuego hasta conseguir que la pasta espese y tome color miel (si ha cogido un color más oscuro habremos fallado porque se nos habrá quemado). Cuando tengamos esa textura viscosa de color doradito como la miel lo retiraremos para que enfríe y ya tendremos nuestra cera creada en casita.

¿Cómo la usaremos?

Pues realmente como el resto de ceras, nos la aplicaremos en la zona en la que queremos retirar nuestro vello en sentido contrario al crecimiento de este, la extenderemos bien hasta conseguir una lamina fina y tiraremos de ella a favor del crecimiento del vello (vamos, tiramos hacia el otro lado de como la hemos aplicado).

Tips

Nos podemos poner aceite en las manos para que nos sea más fácil manejar el “sugaring” y que no se nos queden pegajosas las manos. También puedes usar bandas de tela o papel para retirarla.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios