La luz de Sorolla
Ampliar

La luz de Sorolla

Por Pamela Navarrete
martes 28 de julio de 2015, 06:33h

Escucha la noticia

El Museo Sorolla de Madrid presenta “Sorolla. El arte de la luz”, la oportunidad de conocer las obras que demuestran la faceta más luminosa del artista valenciano, del “pintor de la luz”.

El Museo Sorolla de Madrid nos ofrece una nueva exposición sobre el pintor valenciano, en esta ocasión podremos profundizar en la faceta más luminosa de este artista. Así, hasta el 18 de enero de 2016, tendremos la oportunidad de ver “Sorolla. El arte de la luz”.

Esta exposición nos trae cincuenta y cuatro obras de Sorolla, cincuenta y cuatro obras que se repartirán a los largo de cinco apartados: “Hacia la luz”, “Sombra y reflejo”, “Luz filtrada”, “Resplandor” y "El arte de la Luz”.

A través de estos cinco apartados veremos el conocimiento y el avance de la luz natural y la luz artificial en la pintura y cómo la luz se convirtió en una experiencia cotidiana que convirtió a Sorolla en el “pintor de la luz”. La muestra nos llevará por un camino que comienza con las primeras percepciones sobre la luz y que nos llevará por las ausencias, las salpicaduras y la brillante luz del sol, para culminar en la maestría que mezcla todas las técnicas, la maestría resumida en la obra “La bata rosa”.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios