¿Qué me pido para Reyes? ¿El Pro o el FIFA?
Ampliar

¿Qué me pido para Reyes? ¿El Pro o el FIFA?

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 25 de noviembre de 2014, 06:52h

Escucha la noticia

La duda entre Pro Evolution Soccer y FIFA regresa de cara a estas Navidades después de años de dominio absoluto de la compañía Electronic Arts sobre Konami.

Nuevamente, elegir a va resultar tan complicado como decantarse entre Messi y Ronaldo, tan complicado como apostar en un Clásico, en definitiva, la pregunta vuelve a ser: ¿a quién quieres más, a maná o a papá? Los pequeños detalles marcan la diferencia y desde Tecnopunta te vamos a desgranar algunos de ellos para facilitarte la elección.

Tanto el FIFA 2015 como el Pro Evolution Soccer 2015 ya están en el mercado. La comparativa se ha hecho de rogar ante la tardía salida del producto de la compañía asiática. La espera ha merecido la pena por una notoria mejoría con respecto a anteriores secuelas. La principal novedad en el Pro es el uso del famoso FOX Engine, motor para los videojuegos de última generación. Esto ha supuesto una gran evolución en los gráficos. El césped se desgasta como en el FIFA y se nota el paso de los minutos, pero a nivel corporal y facial es más fácil identificar a un jugador en el FIFA. Los rostros están más logrados y además cuenta con licencia para todos los jugadores y equipos. He aquí una desventaja de toda la vida del Pro, que sigue sin derechos para muchos equipos y toca tirar de internet para saber cómo se han rebautizado a algunos de nuestros clubes favoritos, sobre todo si milita en la Premier League.

Hablando de la liga inglesa y de juegos, hay que destacar la gran afición que tienen en las islas por apostar online, ya no solo en la Premier League, sino también en otras muchas ligas tanto de Europa como del resto del mundo.

Los modos estrellas son el Clubes Pro por parte de FIFA y el Ser una Leyenda en el Pro. En este sentido, para gustos los colores. En el primer caso se puede jugar en compañía de otros jugadores de laboratorio de amigos en un mismo conjunto contra otro de sus mismas características. Por su parte, el Ser una Leyenda nos permite vivir en primera persona el crecimiento futbolístico desde categorías secundarias y campos embarrados hasta la élite, algo así como la vida Oliver y Benji pero en menos capítulos.

A nivel de jugabilidad es más fácil hacer gol en el FIFA que en ediciones anteriores, mientras que en el Pro los porteros son más manejables desde el mando que históricamente. En función del modo y en la categoría en que juguemos, la táctica y la estrategia cobran importancia. Ambos juegos han dotado de realísimo a los estadios, ya que podremos escuchar cánticos personalizados. Esto significa que en el Camp Nou se oirá en el minuto 17 el grito de'Independencia' por ejemplo. Todo ello amenizado de fondo con estrellas de los micrófonos. En FIFA los encargados de marrar nuestros partidos virtuales serán Manolo Lama y Paco González. En el caso del Pro, está labor la desempeñarán entre Carlos Martínez y Maldini.

En definitiva, FIFA mantiene mismo nivel de compromiso con sus seguidores que de costumbre. Eso sí, por el espejo retrovisor de su Red Bull ve acercarse al Mercedes que ha creado Konami y que parece dispuesto a ganar esta batalla por primera vez en mucho tiempo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios