SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony

SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 28 de octubre de 2014, 00:48h

Escucha la noticia

Si hace 2 años Google anunciaba sus Google Glass, ahora es el turno de Sony con su prototipo de gafas inteligentes. Aún no están en el mercado, pero la compañía está en fase de investigación para encontrar desarrolladores de sus aplicaciones.
SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony
Las lentes de realidad aumentada han causado furor en el mundo tecnológico. Son muchas las empresas que compiten actualmente con las gafas de Google, y la última en anunciar su dispositivo ocular ha sido Sony con sus SmartEyeglass. El pasado mes de febrero presentó un modelo que ha sido superado recientemente por otro distinto, sobre todo en el aspecto estético.

Las gafas de Sony incorporan una tecnología algo más avanzada que las lentes inteligentes de Google, que están en el mercado desde principios de este año. Por ejemplo, la pantalla de las Google Glass está ubicada en el cristal derecho, mientras que las gafas de Sony pueden proyectar imágenes en ambos cristales.

A través de las SmartEyeglass se puede ver información contextual añadida a todo el campo visual de la realidad que se observa. Cuando el usuario quiera acceder a cualquier otra información más concreta, puede hacerlo en cualquier momento. Además, permite recibir notificaciones de llamadas, alarmas, correos o mensajes de distintas redes sociales, a través de una luz LED verde situada encima de cada cristal.

El dispositivo tecnológico de Sony tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth de última generación. La compañía ha comunicado que las gafas también llevarán incorporados varios sensores para recibir el movimiento del usuario y saber hacia dónde dirige su mirada. Pero hay más: disponen de un micrófono para manejar el dispositivo con la voz y llevan instalada una cámara que, entre otras cosas, sirve para realizar reconocimientos faciales.

Por ahora estas gafas inteligentes van conectadas con un cable a un pequeño ordenador que puede llevarse en el bolsillo. Desde este dispositivo el usuario puede controlar todas las funciones y es aquí donde se ubica la batería.

Aún se desconoce la fecha en que comenzarán a comercializarse, pero la compañía ya ha publicado un paquete de desarrollo de software para comenzar a crear aplicaciones.

¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con unas lentes de realidad aumentada? Entérate de lo último en gafas de diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios