Facebook messenger nos controla

Facebook messenger nos controla

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que la app de mensajería rastrea y almacena todos los movimientos del usuario.

Facebook messenger nos controla

Zdziarski destapó su investigación en Twitter donde aseguraba que “Messenger parece tener más código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia”.

Motherboard, de Vice, ha contactado con el investigador, quien ha señalado que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que se mueva en la “app”. Es decir, los lugares donde el usuario hace clic, la cantidad de veces que se utiliza la aplicación en modo vertical o apaisado o el tiempo que gasta dentro de ella.

Aunque muchos desarrolladores de aplicaciones también registran este tipo de información, lo que preocupa al investigador es que con algunos de los datos recopilados se puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se conecta el usuario, algo peligroso porque identifica, por ejemplo, nuestros domicilios con precisión casi matemática. Zdziarski, que ha trabajado para empresas de software de vigilancia y seguridad, se ha quedado sorprendido con el nivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.

Zdziarski ha señalado a MotherBoard que si bien el tiempo que pasó analizando la aplicación no es suficiente para arrojar conclusiones sólidas, lo cierto es que el tipo de códigos descubierto plantean que Facebook Messenger puede registrar todo o prácticamente todo lo que hagamos con el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios