El cebo de los clics se acaba en Facebook

El cebo de los clics se acaba en Facebook

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La red social ha anunciado dos nuevos cambios en la administración de Noticias del usuario. La primera de ellas se trata de la reducción de titulares en las novedades de noticias o publicaciones que utilicen la técnica del cebo con clics.

El cebo de los clics se acaba en Facebook

Facebook explica que este tipo de mensajes suele registrar muchos clics por lo que el algoritmo de Facebook lo muestra más arriba en la sección de Noticias basado en su relevancia. Pero esto va a cambiar.

La red social realizó una encuesta sobre qué tipo de titulares les gustaba más en Facebook, a lo que un 80% de los entrevistados señaló que preferían aquellos que le daban mayor información. Esos titulares le permiten al usuario decidir si quieren o no leer el contenido del artículo antes de hacer clic.

Señalan que con el tiempo las publicaciones de «cebo con clic» pueden «ahogar» el contenido de amigos y páginas que sí interesan.

Facebook ha decidido medir el tiempo que los usuarios gastan leyendo este tipo de noticias. “Si la gente hace clic en un artículo y pasa tiempo leyendo, sugiere que ha hecho clic en algo valioso. Si hace clic y regresa directamente a Facebook, sugiere que no encontraron lo que se esperaba”, explican en la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios