¿Se acaba el "chiringuito" para los creadores de apps?

¿Se acaba el "chiringuito" para los creadores de apps?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

¿Está a punto de estallar la burbuja de las apps? Más de un millón de aplicaciones se encuentran en la App Store y en Google Play, pero ninguna de ellas le parece suficiente a muchos propietarios de teléfonos móviles inteligentes.

¿Se acaba el "chiringuito" para los creadores de apps?

Un tercio de los usuarios en Reino Unido no se ha descargado ningún servicio nuevo en el último mes; incluso tampoco visitaron las tiendas virtuales.

Esa falta de apetito por ampliar en sus dispositivos su catálogo de apps ha llevado a la preocupación de muchos desarrolladores, que ven próximo el fin de los días dorados del crecimiento de este tipo de servicios que ha cambiado el paradigma tradicional de la comunicación, los viajes o los juegos.

En el último informe de la consultora Deloitte se muestra un pequeño retroceso de los usuarios que sí descargan aplicaciones. Ha pasado de 2.32 a 1.82, un ratio inferior a lo deseable por las compañías desarrolladoras que contrasta con el incremento en las ventas de smartphones (las ventas mundiales ascienden a 968 millones, según Gartner).

Tampoco las aplicaciones de pago consiguen cautivar a los usuarios. El 90% de todos ellos nunca ha pagado por descargarse ninguna de ellas. Estos datos vienen a confirmar los ofrecidos por la firma de análisis ComScore, que apunta a que el 65% de los usuarios no se ha descargado una aplicación en su terminal, el 8.4% se ha conformado con instalar una sola, mientras que el 8.9% de los encuestados cuentan con hasta dos nuevas aplicaciones -además de las ya preinstaladas-. Solo el 2.4% de los usuarios puede presumir de haber descargado al menos ocho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios