Esa es una "mascota prohibida"

Esa es una "mascota prohibida"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

“Mascotas prohibidas” es el nombre de un revolucionario proyecto que pretende reducir la tenencia de especies nativas en cautividad y la utilización de especies exóticas como mascotas adquiridas de manera ilegal.

Esa es una "mascota prohibida"

Se trata de un proyecto de sensibilización que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Este proyecto surgió ante la creciente y alarmante práctica de poseer animales salvajes en hogares fruto en algunas ocasiones del desconocimiento y en otras muchas por el mero hecho de intentar cuidar y tener una especie salvaje en los hogares como mascota, a sabiendas de que es ilegal lo que representa también un duro revés a todo el esfuerzo de concienciación para evitar unas prácticas absurdas y crueles ya que la mayoría de estos ejemplares acaban enfermando y su final suele ser fatal, la muerte o la eutanasia.

En el campo de las especies exóticas ya se ha puesto la voz de alarma en todo el mundo de las graves consecuencias de estas especies que son abandonadas en el medio natural. Una de las mayores incidencias en el declive de especies en peligro nativas es debido a la presencia de especies foráneas que las desplazan, agreden, les trasmiten nuevas enfermedades e incluso depredan sobre ellas.

La pérdida de biodiversidad y la proliferación de nuevas enfermedades han dejado de ser un supuesto a convertirse en un problema de primer orden que en muchas áreas del planeta se ha convertido en verdaderas crisis sanitarias, sociales, ambientales y económicas.

Esa es una "mascota prohibida"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios