El Plan de Movilidad Urbana Sostenible sigue adelante

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible sigue adelante

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno de Madrid ha dado luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible que pretende reducir el tráfico y su contaminación y fomentar otras formas del transporte.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible sigue adelante

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por Ana Botella, ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que recoge actuaciones y medidas hasta el año 2020 con el objetivo de reducir el tráfico de la ciudad y sus emisiones contaminantes y de fomentar otras formas de movilidad como el transporte público, la bicicleta o caminar.

Este plan cuenta con noventa y cinco acciones para mejorar la calidad ambiental, la competitividad y la seguridad de la capital, siguiendo la línea definida por la Mesa de Movilidad; entre estas acciones hay quince medidas destinadas a reducir el tráfico de Madrid en 2020 a favor de otros modos de transporte más sostenibles; el objetivo es fomentar un mejor uso del coche para reducir el ruido y aumentar la calidad de vida con la eliminación de la emisión de 135.000 toneladas de CO2, 400 de NOx y 26 de PM2,5.

El plan de movilidad prevé que en 2020 haya un 3’5% menos de desplazamientos diarios en Madrid. Algunas de las medidas destacadas para lograr sus objetivos son los Sistemas de Estacionamiento Regulado inteligentes, la priorización semafórica de los autobuses, la mejora de la red ciclista, la creación de aparcamientos de disuasión o la creación de instrumentos tecnológicos de control de las zonas de carga y descarga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios