Homenaje a Gustave Eiffel

Homenaje a Gustave Eiffel

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El 27 de diciembre de 1923, hace 90 años, falleció Gustave Eiffel, el ingeniero que fue el responsable, entre otras obras, del gran icono y símbolo de Francia, la Torre Eiffel.

Homenaje a Gustave Eiffel

Se cumple el noventa aniversario de la muerte del genio Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832-París, 1923) y en Francia se le rendirá homenaje; este sencillo homenaje tendrá lugar en su ciudad natal, Dijon, y en Levallois (donde está enterrado) con un acto conmemorativo y una exposición sobre el que fuera el autor del monumento más visitado de París, la Torre Eiffel.

Alexandre Gustave Eiffel, en pleno auge de la Revolución Industrial, fundó su empresa de carpintería metálica y fue el autor de numerosas obras en Francia, Portugal, Hungría, Chile o Filipinas, entre otros países. Entre sus obras encontramos puentes como el Garabit o el María Pía, la Estación de Pest en Hungría, el Observatorio de Niza, la Estructura de la Estatua de la Libertad, el Almacén Le Bon Marché en París o una réplica de la misma Torre Eiffel en México.

Su obra más importante fue la que llevara su apellido, al Torre Eiffel, fue un encargo para la Exposición Universal de París de 1889 y, en principio, se destruiría 20 años después, pero este emblemático monumento se convirtió en el símbolo de Francia e, incluso, se utilizó como antena de radio para el espionaje de la resistencia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Aunque el ingeniero francés se vio envuelto en escándalos fiscales que después resolvió, ésta fue su última obra importante.

Homenaje a Gustave Eiffel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios