Aplicaciones que 'secuestran' tu smartphone android

Aplicaciones que "secuestran" tu smartphone android

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Android tiene que lidiar con su primera amenaza Ransomeware, consistente en un falso antivirus que bloquea los dispositivos de las víctimas y les obliga a pagar un “rescate” para “recuperarlos”.

Durante los últimos años se ha ido expandiendo cada vez más los llamados cibercriminales y el software FakeAV, un tipo de fraude que consiste en un «malware» que atenta contra el estado de seguridad del ordenador con el objetivo de forzar al usuario a que pague por reestablecer el orden de su PC, ahora smartphone, o de lo contrario el malware no desaparecerá. Esta estafa ha evolucionado desafortunadamente y ha llegado a los dispositivos Android, según ha identificado la compañía Symantec.

La amenaza, que ha sido denominada Android.Fakedefender por la empresa de seguridad Symantec, consiste en una variante de FakeAV que bloquea el dispositivo en cuestión tal y como hace Ransomware.

Una vez que la aplicación maliciosa se ha instalado, empieza a modificar y desajustar el sistema operativo del dispositivo hasta el punto que obliga al usuario a resetearlo con unas combinaciones específicas usando un software que solo puede proporcionar el fabricante.

Symantec estima que el fraude de FakeAV aumentará en las plataformas de Android y que se puede convertir en un problema de la misma magnitud que fue para los ordenadores.

Lo único que la empresa asegura que podemos hacer contra ello es prevenir que la app se cuele en nuestro dispositivo mediante la instalación de aplicaciones de seguridad conocidas y de prestigio y no cualquiera de las que se nos ofrecen en la galería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios