Árboles de Navidad solidarios para evitar la tala incontrolada

Árboles de Navidad solidarios para evitar la tala incontrolada

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid venderán árboles de Navidad, de viveros con una producción muy controlada, para evitar la tala incontrolada de otros ejemplares que a veces pueden haber sido extraídos de espacios protegidos.

Árboles de Navidad solidarios para evitar la tala incontrolada

Y por cada abeto vendido, donarán un euro a Cáritas. También venden flores de pascua para el que quiera "llevarse a casa la decoración navideña completa". Con los beneficios económicos que obtengan, los alumnos pretenden recabar fondos para celebrar su fin de carrera con un viaje.

Los abetos de la Escuela provienen de producción controlada en el vivero Jardinería i Vivers Masferrer, situado en Gerona, cuyos árboles crecen bajo una gestión que no perjudica durante el año con el exclusivo fin de convertirse en decoración de nuestras casas en estas fechas.

El Colegio de Ingenieros de Montes ha decidido apoyar la labor de los estudiantes porque han considerado que constituye para ellos “su primera experiencia como profesionales del sector" y puede servirles para comprender que “los principios que les han llevado a convertirse en ingenieros de montes merece la pena".

Todos los ciudadanos que quieran comprar un árbol podrán hacerlo este sábado de 8 a 22 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, situada en Ciudad Universitaria. Los alumnos ofrecen, además, un servicio de distribución gratuito si el abeto que compre no quepa en el coche del cliente.

Cuando acabe la Navidad, el Colegio recomienda trasplantar el árbol en un jardín; o entregarlo a organismos que se hagan cargo de ellos, los replantan o fabrican abono con ellos.
La antigua Concejalía de la Alcaldesa de Madrid (Medioambiente), realiza un programa para la recogida de los árboles en viveros de la ciudad. Los árboles se podrán entregar en las Juntas de distrito, en el Vivero de la Casa de Campo o en el Vivero de las Estufas.

Árboles de Navidad solidarios para evitar la tala incontrolada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios