www.tecnopunta.es
Incautan en China 600 ordenadores usados para la minería de bitcoin
Ampliar

Incautan en China 600 ordenadores usados para la minería de bitcoin

El suceso ha tenido lugar al norte de la ciudad de Tianjin en China, donde la Policía ha anunciado la incautación de 600 ordenadores que eran utilizados para la minería de la criptomoneda bitcoin.

De acuerdo a la información de la agencia Xinhua, la policía local también incautó ocho ventiladores de energía y aseguraron que se trató del robo de energía más grande de los últimos años.

Sin embargo, no precisaron cuándo se produjo la incautación. Hasta el momento hay cinco personas detenidas y bajo investigación.

Minería de criptomonedas

La minería de bitcoin es un proceso que requiere gran cantidad de energía y depende de computadoras muy avanzadas que son usadas para resolver ecuaciones matemáticas y así obtener las criptomonedas.

China era uno de los países con la mayoría de mineras de criptomonedas en operación, hasta que el año pasado Pekín dejó de apoyar este tipo de operaciones, debido a la volatilidad de este tipo de monedas.

De acuerdo a un reporte de Reuters en enero, el banco central de China reveló a un funcionario del Gobierno que la autoridad financiera de su país comenzó a regular el uso de energía para reducir gradualmente la escala de su producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.