www.tecnopunta.es
El Bitcoin sube un 40% en abril
Ampliar

El Bitcoin sube un 40% en abril

En esta ocasión, analizamos el informe elaborado por ThinkCoin, en Reino Unido, en el que se muestra cómo un 15% de los británicos ya sopesan invertir en criptomonedas.

Cabe destacar que el tanto por ciento que atualmente invierte en acciones sólo supera al de las criptomonedas en dos puntos. Por ello, hay que destacar además que un 19% de los que admitían su interés por este nuevo activo financiero, apuestan por un futuro de la inversión que pase por la criptoeconomía. En este aspecto, recordamos los resultados obtenidos en Estados Unidos; preferían invertir en criptoactivos antes que en el mercado de acciones.

Utilizando datos de Finder.com, sabemos que un 8% de los norteamericanos ya han realizado alguna operación de compra y venta en estos activos digitales, siendo el bitcoin (BTC) con un 5% el que mayor interés despierta, seguido del ether (ETH) con un 2% y Ripple (XRP) con cerca del 1%.

Por otro lado, de los que no invierten, el 40% destaca que no tiene necesidad alguna de tomar esos riesgos, pero solo un 18% afirma que no lo hace por pensar que se trata de algún tipo de fraude.

A este respecto, informes anteriores de 2014 cuando sólo existía el bitcoin, cifraban en un 62% ese temor y verlo caer en esa magnitud, no es sino un síntoma de la popularización positiva de esta nueva forma de entender la inversión.

En contrapunto, destacamos su alta volatilidad para ser utilizados como monedas (en el caso del BTC) y la falta de aceptación en el mundo real como las razones que dan para mantenerlos alejados de este mundo.

Desde los mínimos de inicios de abril, la capitalización total de estos activos ha pasado de los 250 mil millones de USD a los actuales 442 mil millones sin apenas darnos cuenta.

Si en mayo del año pasado el bitcoin (BTC) representaba más del 50% del total market cap de los criptoactivos, hoy ese porcentaje no llega al 36% en un claro síntoma de que todo esto ya no va de contar con una nueva moneda descentralizada, sino de estar frente a una verdadera transformación tecnológica y con implicaciones claras sobre lo que la tokenización de activos nos traerá (inversión incluida) y que ya medio comenté hace un tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.