Ventajas de Trump (IV): Los iluminados
Ampliar

Ventajas de Trump (IV): Los iluminados

Por Carlos González
x
bergidahotmailes/7/7/15
miércoles 12 de julio de 2017, 00:24h

Escucha la noticia

La globalización, que en un principio conlleva el relacionarnos con todos y no rechazar a nadie, hemos de ser sinceros y darnos cuenta que el lado malo que acarrea es que transporta con ella un poco de, “Todo Vale”.

Globalizarse es primero integrarse, compartir, abrirse a nuevas ideas, costumbres y formas de entender y practicar la vida. La pregunta siguiente es si es posible convivir al nivel planetario cuando no se renuncia a una parte de la propia cultura, y no se buscan formas posibles de conducta para todos. Esa es la segunda parte de la Globalización imprescindible, el que busquemos, encontremos, y cuanto antes apliquemos, esquemas de convivencia equilibrada para toda la humanidad. De lo contrario los pequeños liderazgos aparecerán pronto y querrán imponer sus criterios “Iluminados”. Ellos serán la nueva sociedad. Se autoproclamarán la verdad. Los mejores, etc.

Dado que Trump, al llamar a los suyos a defender la grandeza de América del norte de nuevo, lo que va a poner encima de la mesa es el enfrentamiento contra ese conjunto de sociedades, grupos, estados, organizaciones de todo tipo, que aparecerán ante nosotros como formas extrañas de vida y que, de acuerdo a las leyes del conflicto, no nos quedará más remedio que combatirlas hasta el exterminio final, porque no cabe la menor duda, son todo lo contrario a lo que nosotros representamos, sentimos, pensamos o deseamos para el futuro de la humanidad en paz y equilibrio. Hablo de los Boko Haram, del ISIS, de las últimas guerrillas Sudamericanas, o Filipinas, o de los Tamiles.

Se nos enseñó en aquellos muy buenos cursos de mediadores que el conflicto siempre traía de bueno el Orden y la Jerarquía. Ahhh, ya sé que ahora se menosprecian estos conceptos, no molan, pero con la llegada del conflicto molarán. Sí, porque se demostrará que lo contrario es la Anarquía y sobre todo el…Desorden. Todos deseamos un poco de libertad y el desorden… Hasta que lo sufrimos. Y cuando vemos como un grupo de Iluminados por no sé qué Dios, que además solo es amigo suyo, invaden un poblado de agricultores, secuestran a las niñas y mujeres, y las convierten en Esclavas sexuales, entonces decimos que ese desorden no nos gusta. Que esa libertad no es la correcta.

Una de las grandes, de las mejores ventajas que el efecto Trump va a acarrear es que ese grupo de iluminados necesariamente debe ser combatido. Porque hay además un conocimiento que nos ha aportado el estudio de los comportamientos grupales, “si hoy no los paramos allí, mañana los tendremos que parar aquí, cuando secuestren y violen a nuestras propias hijas y mujeres”.

Al estudiar estos temas, como bastantes otros, si no fuese por el enorme dolor que acarrean y los desastres que conllevan, era para realizar una parodia de humor del bueno y ponerse a desternillarse de risa. ¿Cómo un grupo de locos puede declarar que su Dios le ha dado instrucciones de no sé qué, y en base a ellas esclavizar a los demás, quitarles sus vidas y bienes, o construir un régimen de terror donde solo ellos puedes destruir a quién designen? Eso, para partirse de risa.

Con el nuevo conflicto manifiesto esos Iluminados tendrán que demostrar porqué aplican sus locuras, y, cuando los marines les peguen tres tiros en sus culos -porque además son de los que saldrán corriendo- tendrán que explicar a sus huestes, y mejor aún, a sus propios hermanos e hijos, porqué mueren por esas estúpidas ideas. Deberán aparecer ante sus seguidores y decir que luchan por una buena causa, y sostener sus “Verdades” también ante la muerte de sus mejores amigos. Puede que entonces se clarifiquen sus corrompidas mentes y lo que ayer les dijo claramente su Dios, o ideólogo respectivo, puede que aleguen que lo entendieron mal.

¿Cómo podemos llevar tanto tiempo permitiendo, hablo de muchos lugares pero pongo como ejemplo a las FARC colombianas, que unos locos Iluminados, en nombre de sus “Creencias”, o de no sé qué ideología, hayan secuestrado a diestro y siniestro impunemente, matado al que les vino en gana, vender droga por todas partes, y además pretender decirnos que ellos eran los buenos? ¿Cómo es posible que muchos hayan seguido a unos tales de no sé qué pueblo vasco -hablo de ETA- que podían elegir como si ellos fuesen dioses a quién daban muerte, o quién debía darles dinero o le mataban, y no nos hayamos levantado todos, como ellos pistola en mano, y los hayamos exterminado como lo que son, seres absurdos propios de otro tiempo y lugar?

En fin, este conflicto va a acarrear muchas ventajas, una de las más importantes es que los locos Iluminados les llevaremos, eso sí con una sonrisa, al único lugar en el que deben estar… En un Hospital psiquiátrico…

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios