Twitter bloquea una cuenta neonazi

Twitter bloquea una cuenta neonazi

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Por primera vez en la historia de la red social del pájaro se bloquea una cuenta por petición del Gobierno de Alemania.

Twitter bloquea una cuenta neonazi

La red social de Twitter ha anunciado su primer bloqueo en la historia tras registrar una orden policial contra la cuenta de un grupo extremista neonazi. El grupo "Besseres Hannover", residente en Alemania y compuesto por 40 miembros, emprende desde 2008 acciones xenófobas y usa internet para incitar el odio racial.

Los micromensajes enviados en la red social con la cuenta @hannoverticker sólo están retenidos en Alemania en contra de la petición policial, ya que fuera del país todavía pueden leerse. "No queremos retener contenidos. Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente" señaló el abogado de Twitter, Alex Macgillivray.

El representante de la red social argumentó que gracias a los cambios incluidos recientemente en las condiciones de uso de Twitter, se ha podido bloquear la cuenta.

¿Es la primera vez que sucede? No. Gawker nos recuerda el caso de Guy Adams, un comentarista cuya cuenta fue suspendida de manera temporal, debido a las innumerables quejas de la cadena estadounidense NBC sobre las críticas vertidas por Adams sobre la cobertura se los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Twitter bloquea una cuenta neonazi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios